Soy Paloma Borregón Nofuentes, dermatóloga madrileña de padre gallego y madre andaluza, mezcla que ha hecho de mí lo que soy hoy: una persona luchadora, perseverante y cercana, que se propone muchas cosas, una de ellas: este blog!
Me hice médico porque me gusta el trato con la gente, estudiar y poder ayudar. Escogí Dermatología, una especialidad preciosa, porque es muy variada y agradecida y en ellacada día es diferente al anterior y cada paciente distinto uno de otro. Es gratificante poder ayudar al paciente a estar mejor por fuera, con lo que se sentirá mejor también por dentro. Además es muy interesante que a través de la piel nuestro cuerpo sea capaz de manifestar muchas enfermedades internas y la evaluación dermatológica sea a veces la clave para el diagnóstico.
Realicé un Máster en Dermatología estética y un curso de Experto en enfermedades de la piel en la edad pediátrica, que son las áreas que más me gustan, junto con las urgencias en Dermatología.
Desde 2016 soy Doctora en Medicina tras defender mi tesis doctoral sobre Dermatitis herpetiforme y Enfermedad celiaca, otro de los temas que más me interesan y por el que sigo investigando.
Me encanta la docencia, soy profesora de Dermatología escribo artículos en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros y doy charlas en cursos y congresos. Soy coeditora del Manual de Dermatología para residentes, proyecto en el que participé cuando fui representante de residentes de Dermatología en la Academia Española de Dermatología y Venereología.