Me llamo Myriam Belmar Olivares y soy médico especialista en Endocrinología y Nutrición. Nací en la bellísima ciudad de Cuenca pero también me siento también madrileña de adopción.
Estudié Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, complementando la parte teórica con la práctica en el Hospital Universitario Gregorio Marañón y la especialidad de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario La Princesa. Ambos hospitales me han enseñado la parte más importante de esta bellísima profesión: estamos al servicio del paciente 24 horas, luchando por conseguir su curación ya sea física o emocional o al menos aliviarles en la medida de lo posible.
Creo que no puede haber nada más bonito que poder mejorar la vida de una persona y eso hace que se te olvide el sueño y el cansancio para dar siempre lo mejor de ti. Por eso estudié medicina, para poder ayudar a otras personas. Elegí la especialidad de Endocrinología y Nutrición porque me fascina como las hormonas regulan toda nuestra vida además, la parte de Nutrición me permite enseñar a cuidarnos por dentro para estarlo también por fuera.
Intento predicar con el ejemplo, cuidando mi alimentación lo mejor posible y empezando con ejercicio físico a las 6 de la mañana. Es un gran esfuerzo pero después tienes energía para toda la jornada. Mi actividad laboral la ejerzo entre el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, donde he colaborado como docente para la Universidad Europea de Madrid, Hospital Moraleja de Sanitas y consultas en centros médicos de la Comunidad de Madrid.